Presto es un programa integrado para el control de los costes de un proyecto de construcción, que comprende las diferentes necesidades de todos los agentes que intervienen: Profesionales de proyectos, Project managers y Empresas constructoras.
Las principales tareas que se abordan con Presto son:
-Presupuestos: Preparación de presupuestos para profesionales de proyectos y de ofertas para empresas constructora.
-Gestión del proyecto: Seguimiento de certificaciones y control de costes y plazos durante la dirección de la obra, desde el punto de vista del Project Manager.
-Promoción: Análisis de rentabilidad de promociones de viviendas y gestión de incidencias en la entrega.
-Ayudas al proyecto: Estimación de honorarios, sistemas de predimensionado de coste, pliegos de condiciones, actas y documentos de obra.
-Planificación: Tareas de la etapa que transcurre entre el final del proyecto y el inicio de la ejecución, como la planificación temporal y económica, y la contratación.
-Producción y control de costes: Seguimiento de la producción, la facturación y los resultados económicos de la obra durante la ejecución desde el punto de vista de la empresa constructora.
-Calidad integrada: Documentos del proyecto relativos a seguridad y salud, control de calidad, gestión ambiental y documentación de la obra terminada.
-Ayudas al desarrollo: Desarrollo de cuadros de precios y catálogos de productos para la construcción.